José Andrés Díaz | cortesía: mediotiempo
7 de abril de 2018 / 09:32 p.m.

Más allá de que Cruz Azul venció a Lobos BUAP en el penúltimo partido de la Máquina en el Estadio Azul, el entrenador Pedro Caixinha, señaló que ante el conjunto licántropo ganaron su partido más mediocre en lo que va del torneo.

“Defino este partido como el más mediocre que terminas ganando. Así de fácil. Eso resume todo el partido, performance mediocre con una victoria, otros días estamos aquí hablando de grandes partidos que hemos hecho y terminas perdiendo, así es el futbol, pero a mí me gusta sumar las dos situaciones”, señaló en conferencia de prensa al término del encuentro en el Estadio Azul.

El estratega señaló que su equipo simplemente aprovechó las circunstancias del partido, pero que no hizo gran cosa para merecer el triunfo ante los Lobos, equipo que con la derrota está en el último lugar de la tabla porcentual.

“Tú no puedes jugar en una institución con esta grandeza así. Hoy el equipo lo llevó la afición, fue espectacular y maravillosa; cuando sabes que tienes un equipo enfrente que se juega la vida, no puedes jugar así. Las circunstancias del partido te dieron un penal y una expulsión del rival, tienes que hacer muchísimo más”.

Sin embargo, Caixinha le dio el valor a la victoria ante Lobos, ya que quieren despedirse del Azul de la mejor manera posible en caso de no acceder a la Liguilla, a la cual todavía tienen posibilidades matemáticas de avanzar.

“Queremos terminar bien, antes de este partido faltaban cuatro juegos, teníamos la idea clara de que podían ser los dos últimos en casa y queríamos ganarlos; ahora vamos a Tigres que es el más importante y tenemos que seguir por delante. Hay cosas que no me gustaron. Fue un partido muy mediocre que terminas ganando, el lunes me tendrán que escuchar (los jugadores).

“El último torneo fue de 24 (puntos para clasificar), el número más alto de 27, el más bajo de 23, ahí vamos; faltan tres partidos, nueve puntos, si los logras tendrás 24 y ya se verá”, finalizó.