MINELLI ATAYDE | CORTESÍA: LA AFICIÓN
16 de septiembre de 2017 / 07:35 p.m.

Cruz Azul sufrió en el primer tiempo con Santos, le dio un buen susto y le metió un gol. Sin embargo, contrario a lo que ha ocurrido en otros pasajes de la historia celeste, ahora sí, el equipo buscó, no se desesperó y concretó, y al final se llevó su tercer victoria del torneo con un 3-1.

Los cementeros crecieron lo suficiente en el segundo tiempo como para darle la vuelta al marcador. Con una media cancha sólida, y un ataque que, aunque sigue fallando varias oportunidades, este día metió dos, y con eso le bastó.

Apenas al minuto 13, la distracción de Enzo Roco y Adrián Aldrete le permitió a Santos concretar el primer gol de la tarde, con un remate certero, mismo que Jesús Corona no logró detener.

Una lesión de Julio Domínguez obligó a Jémez a meter a Jordan Silva. Después de eso, una de las jugadas más peligrosas que tuvo Cruz Azul se dio tras una serie de rebotes en el área, le quedó el balón a Edgar Méndez, quien mandó su disparo directo a las manos de Jonathan Orozco.

Fue el mismo Méndez quien minutos después volvió a pisar zona enemiga con peligro, pero para su mala fortuna se quedó en un intento.

Santos fue cauteloso, cuando veía oportunidad atacó con buenas posibilidades. Al 32’, Tavares entró sólo por derecha, Jesús Corona salió para frenarlo, y el atacante de los laguneros dudó entre mandar en centro y disparar. Hizo lo primero, y fue Jordan Silva quien rechazó el esférico.

La Máquina, por su parte, no dejó de insistir. Con Méndez como su principal arma, con un Ángel Mena que sacaba chispazos en instantes, pero sin la efectividad necesaria.

Los visitante sorprendían de nueva cuenta. En esta ocasión con un tiro de Walter Sandoval, quien remató a segundo poste, aunque la bola salió a un lado del poste derecho de Corona.

Al 50’, Jorge Sánchez cometió una falta sobre Mena, y por doble amarilla el árbitro Fernando Hernández lo pintó de rojo.

Los celestes volvieron a tocar a puerta contraria con un tiro de castigo que cobró Adrián Aldrete. El balón se fue por encima de la portería. Para esos instantes ya estaba en la cancha Christian Giménez. Como siempre, partiéndose el alma desde la media cancha, en donde intentaba recuperar, y claro, con el instinto de ataque.

Al 55’, Mena rescató un balón cerca del tiro de esquina, mandó a Omar Mendoza, quien sacó un centro preciso para Méndez, éste estrelló su tiro en el marco. La pelota quedó convida, y fue Felipe Mora, quien llegó a meterla. Así se gestó el empate. Ventura Alvarado salió en camilla del terreno de juego, instantes después lo trasladaron al hospital.

Los de casa estaban en su lucha. Gabriel Peñalba colocó el tiro en el poste. Sin embargo, no tardó en caer el gol azul, el 2-1, con un centro de Mendoza que impactó, como venía, el Chaco con la parte interna de la pierna derecha.

Se contemplaban las últimas escenas del duelo, cuando el árbitro expulsó a Walter Sandoval por un pistón sobre Mendoza, pero segundos más tarde, Furch también puso los tachones sobre la pierna de Omar, y de igual forma le sacaron la roja.

Así, Santos terminó con ocho jugadores, y los azules no lograron meter un par de oportunidades que tuvieron en el tiempo de compensación.

DP