CORTESÍA EDUARDO ESPINOSA | LA AFICIÓN
21 de noviembre de 2016 / 10:07 a.m.

Una vez que terminó el torneo para Cruz Azul, el equipo no perdió tiempo para comenzar la confección de su plantilla de cara al Clausura 2017.

A través de su página oficial, La Máquina anunció su lista de transferibles: Francisco Javier Rodríguez, Joffre Guerrón, Víctor Vázquez, Aldo Leao, Ariel Rojas y Erick Torres.

De estos elementos, el que más tiempo llevaba en el club era el Maza, quien llegó para el Apertura 2014, aunque desde el inicio de este semestre ya se le había buscado acomodo por petición de Tomás Boy; durante la temporada fue borrado por el Jefe y a la salida de éste disputó los últimos tres duelos de titular.

En el caso de Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, refuerzos del Clausura 2016, ambos solicitaron su salida al no estar a gustos en el club; el ecuatoriano recibió el rechazo de la afición en varios juegos por su falta de gol, mientras que el español entre las lesiones y su dificultad para adaptarse a México nunca pudo rendir lo esperado.

Ariel Rojas llegó en el Apertura 2015 y nunca pudo ser titular indiscutible como lo fue en River Plate; en tanto a Aldo Leao como a Erick Torres se les termina el préstamo y Cruz Azul decidió no ejercer la opción de compra.