JUAN LARA - @JUANCHOL7
18 de febrero de 2016 / 05:46 p.m.

Joffre Guerrón es un hombre de clásicos en México. ‘El Dinamita’ nunca ha perdido un duelo fraternal en la Liga MX y vivirá su primer ‘Clásico Joven’ con Cruz Azul.

El ecuatoriano disputó tres derbis regios con Tigres y tuvo un balance de dos victorias y un empate; además de ser decisivos en cada uno de ellos.

El primer clásico que vivió Guerrón en suelo mexicano fue en el Apertura 2014, a pesar de que en la semana se mantuvo en duda por lesión, terminó jugando y aportando un gol en el empate 2-2 contra Rayados en el Estadio Tecnológico.

Guerron

En su segundo derbi regio, Guerrón y los felinos terminaron imponiéndose 3-0 al eterno rival, el poste evitó que el ecuatoriano lograra una diana.

Guerrón se despidió de los Clásicos Regios con un triunfo de 3-1. Monterrey se adelantó por conducto de Rogelio Funes Mori y en el segundo tiempo el ‘Tuca’ le dio ingreso al ‘Dinamita’ lo que desembocó los tres tantos de los auriazules.

Ahora con Cruz Azul, el ‘Mejor jugador de la Copa Libertadores 2015’ vivirá su primer clásico ante el América y llegará en un gran momento, pues acaba de marcar su primer gol en la Liga MX con los celestes.

CLÁSICOS DE GUERRÓN EN MÉXICO
Apertura 2014: Monterrey 2-2 Tigres
Clausura 2015: Tigres 3-0 Monterrey
Apertura 2015: Tigres 3-1 Monterrey