CORTESÍA DE EDUARDO ESPINOSA | @LAAFICION
9 de abril de 2017 / 08:54 a.m.

Gabriel Peñalba fue el único jugador de Cruz Azul que habló luego del empate contra Morelia, que prácticamente lo elimina de la posibilidad de entrar a la Liguilla. El argentino fue franco y describió el momento que atraviesa el plantel.

“No sé qué decir por qué no le encuentro una respuesta a todo esto. Llevo 13 años jugando al futbol y no me pasó nunca. Hay que seguir dando la cara, poner el pecho y tratar de sacar esto adelante, porque a uno le duele en el alma. Aunque tal vez piensan que me voy a mi casa a ver dónde me voy a comer, yo estoy hecho mierda igual que todos mis compañeros por la situación donde estamos. Cada vez que nos patean al arco es gol, así que es una cosa de locos”.

Y agregó: “Si no te duele, entonces dedícate a otra cosa. No estoy en la piel de otros jugadores, pero se ve en el vestuario, todos estamos hecho mierda; aquí perdimos prestigio y un montón de cosas, pero hay gente que piensa que no nos importa, obviamente los que están cerca de nosotros saben cómo estamos, venimos de 13 jornadas recibiendo palos, palos y palos, esto es la vida cotidiana y para nosotros es una cagada”.

Además, se pronunció de que se mantenga el proyecto de Paco Jémez: “Yo no soy dirigente, pero si piensan en sacar a Jémez sería una locura total, porque la verdad el tipo se deja los güevos y el alma con nosotros; él está dolido igual que nosotros y de los que tuve en mis 13 años es por lejos de los mejores”.