RUBÉN GUERRERO ATILANO
14 de marzo de 2015 / 06:37 p.m.

En Cruz Azul tienen claro cómo enfrentar a León este sábado. Los dirigidos por Luis Fernando Tena disputarán la décima jornada del torneo en la cancha de los esmeraldas y dentro de su presupuesto no se encuentra el tener un cotejo más sin conocer victoria –suman tres partidos al hilo sin triunfo-. Por lo que Jesús Corona, arquero de La Máquina, habló sobre la forma que tendrá que seguir el cuadro celeste en este encuentro y también señaló el compromiso del plantel para sacar las tres unidades del Bajío.

"Sabemos de la intensidad de León en su cancha y tenemos que ser igual a ellos. Siempre que juegan allá tratan de imponer condiciones, pero de igual forma nosotros tenemos un compromiso muy grande, tenemos la obligación de sacar los tres puntos sí o sí; debemos ser agresivos ante este rival. Es vital sacar los tres puntos, para no alejarnos tanto de los punteros y dejar escapar posiciones", advirtió el guardameta en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Consciente de que el rendimiento no ha sido el esperado por su afición, Jesús Corona señaló que tratarán de enfocarse en mejorar los yerros que han manifestado en duelos previos, pero dijo que no han perdido la confianza de sus capacidades; arquero comentó que el plantel respalda la continuidad de Luis Fernando Tena en el banquillo de Cruz Azul y espera que con una actuación sobresaliente ante La Fiera, se apaguen los rumores y críticas hacia su estratega.

"El equipo debe ser consciente que si bien no se ha jugado como debiera, el funcionamiento ha ido mejorando, se ha ido incrementado; somos un buen grupo y ahora nos toca dejar todo en la cancha, y claro respaldar al entrenador dentro del terreno de juego, sumando y buscando dar lo mejor de sí, no solo con palabras. En lo absoluto se ha perdido la confianza entre nosotros; durante esta semana trabajamos en corregir errores que veníamos cometiendo en otras que habíamos dejado de hacer".

LLEGARÁN LOS GOLES

Con 185 minutos disputados hasta el momento, y luego de que ha visto acción en tres encuentros, Roque Santa Cruz confía en que la cuota de anotaciones se incremente en La Máquina, siempre y cuando el rendimiento grupal también mejore; el ariete paraguayo espera tener actividad en el encuentro ante León, rival contra el que dijo, no está permitida una derrota y resaltó el trabajo que se ha hecho a lo largo de la semana.

"Hemos trabajado a lo largo de los días pasados para conseguir una victoria este sábado, estamos mentalizados en conseguirla; hay consciencia en el grupo para sacar los tres puntos contra León, pero también estamos tranquilos. Yo creo que los goles van a caer tarde o temprano y el trabajo grupal nos los dará. Llevo jugando muy poco con Cruz Azul, pero voy trabajando bien, esperando colaborar con el grupo para sacar la situación adelante".