notimex | @mmdeportesmx
6 de diciembre de 2016 / 01:14 p.m.

Además de confirmar el interés por el ecuatoriano Ángel Mena, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, confirmó la salida del delantero Joffre Guerrón y del español Víctor Vázquez.

Ante los rumores que ya colocan a Mena como primer refuerzo de la plantilla celeste, el directivo aseguró en rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que, “sí hay interés por ese jugador, pero nada cerrado”.

Sería en las próximas horas cuando el jugador del Emelec de su país confirme su fichaje con la Máquina, aunque antes deberán resolver algunos temas y cerrar las negociaciones.

Aunque hace unas semanas en el equipo se dio una lista de transferibles, “Yayo de la Torre dijo que será en estos días cuando se dé una definitiva, y confirmó que Guerrón y Vázquez saldrán de la institución.

Ya está hablado con ellos, en algún caso hasta petición, son dos casos concretos que van a salir del equipo”, comentó, al tiempo de asegurar que el defensa Francisco “Maza” Rodríguez, “está trabajando y será decisión del técnico si se queda o no”.

Sobre Christian “Chaco” Giménez, comentó que todo está arreglado para que el delantero siga en la institución un año más, “ya está hablado y continuará”.

Asimismo, comentó que el equipo tendrá cinco partidos de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el primero el sábado en el CAR contra Lobos Buap, y que seguirán estudiando posibles jugadores que reforzarán al club, que solo serán dos o tres.