Tomás López
8 de septiembre de 2015 / 12:22 a.m.

Aunque atraviesa una racha negativa en el actual torneo, Cruz Azul ha tenido un saldo positivo en las últimas cinco visitas a la casa de los Rayados.

La Máquina tiene un partido ganados, tres empatados y sólo uno perdido en los anteriores partidos disputados en la cancha del Tecnológico.

De hecho, el equipo celeste tenía cuatro juegos sin derrota frente a los albiazules en la capital de Nuevo León hasta el Apertura 2014, cuando cayeron 3-1 en el Tec con tres goles del colombiano, Dorlan Pabon.

Este sábado será el primer juego se realice en la nueva casa del Monterrey, con la permanencia del técnico Sergio Bueno girando en torno al resultado en la fecha ocho.

Pero en la estadística, Cruz Azul fue el segundo equipo más triunfos rescató del estadio del Tec en la historia de los torneos cortos.

La Máquina cementera conquistó siete triunfos en partidos celebrados en la anterior casa del Monterrey, sólo superados por los ocho partidos que ganó el Guadalajara.

Luego de ganar tres partidos en fila, el equipo regiomontano ha cosechado sólo un punto en los dos pasados juegos, al empatar 1-1 en casa con Santos y perder 2-1 de visitante con el Veracruz.

Cruz Azul llegará sumergido en una crisis al acumular cuatro derrotas consecutivas que lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla con seis puntos de 21 disputados.