EDUARDO ESPINOSA | CORTESÍA. LA AFICIÓN
6 de diciembre de 2016 / 07:50 p.m.

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, confirmó el interés que tiene el conjunto capitalino por el delantero ecuatoriano Ángel Mena; sin embargo, el directivo descartó que ya haya un arreglo, pues aún faltan detalles para hacerlo oficial.

"Sí hay interés por ese jugador (Mena), pero no hay nada cerrado. El único que aceptamos (rumor) es por el jugador que se ha mencionado, pero hasta el momento no hay nada cerrado", dijo De la Torre.

El Yayo agregó que buscan la incorporación de dos o tres elementos para el siguiente torneo, al tiempo que señaló que también confirmó la continuidad de Christian Giménez, cuyo contrato vencía en este mes: "él continuará en el equipo. Estará un año más con nosotros".

Las bajas seguras de La Máquina son las de los elementos que estaban en préstamo como Érick Torres y Aldo Leao, así como el ecuatoriano Joffre Guerrón y el españo Víctor Vázquez, quienes pidieron su salida del club.

JUSTIFICA LA LLEGADA DE PACO

El Yayo de la Torre también habló sobre la llegada de Paco Jémez, un entrenador cuyos méritos se limitan al haber mantenido la categoría del Rayo Vallecano durante dos años, para luego descender en el tercero. Pero el directivo reiteró en el estilo del entrenador español.

"Hay una cuestión que es lo que se observa en su manera de jugar de sus equipos, es una propuesta donde el control del juego, ser dominantes es una primicia, nos atrae, creo que Cruz Azul está para eso. Después la forma como se implanta, creo que es un técnico exigente, muy respetuoso, abierto e incluyente. Está también la parte de la fuerzas básicas, porque vamos a reducir nuestra plantilla porque vamos a incorporar gente".

Tampoco cree que un entrenador con títulos sea una garantía de éxitos: "El que un técnico tengo un título no te garantiza nada. Los números es una parte importante, pero hay que analizar a quién se consigue; no es lo mismo en ninguna Liga del mundo, conseguir una Liga con unos equipos a que consigas salvarte con ciertos clubes, y muchas veces es más meritorio eso; en ocasiones es más meritorio colocar a un equipo de condiciones muy inferiores en cierta posición".