CORTESÍA: LA AFICIÓN
19 de junio de 2016 / 06:26 p.m.

Contrario a su estilo, Tomás Boy no quiso ser frontal en su crítica hacia la goleada que sufrió la selección mexicana anoche ante Chile (7-0). Prefirió utilizar una frase en la dio a entender la mala elección que se tuvo de Juan Carlos Osorio.

“Les voy a decir una cosa: la verdad tiene patas largas y la mentira patas cortas y siempre la alcanza”, dijo el Jefe, incluso la repitió cuando se le pidió su opinión sobre el funcionamiento del Tricolor, rematando con un “interprétenla ustedes (los reporteros)".

En su momento, el entrenador de Cruz Azul fue de los que más criticó la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la selección mexicana. “Ojalá le vaya muy bien, no sé cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea. México tiene entrenadores muy capaces”, dijo voy en octubre de 2015.

ESPERA TRES REFUERZOS

Sobre el armado de La Máquina, Tomás señaló que le faltan aún tres jugadores para cerrar su plantilla y adelantó que estos no se podrán sumar en esta semana porque están en la Copa América.

“Me faltan tres jugadores, nos faltan tres refuerzos. Van a llegar tarde por razones de que están en la Copa América y pues pensábamos que ayer ya los podíamos tener, pero no contábamos con la astucia”.

¿Son chilenos?, se le cuestionó, a lo que dijo “por ahí va la cosa”.

Cruz Azul ya tiene amarrado a Francisco Silva, quien militaba en Jaguares de Chiapas, así que todo apunta a que las otras dos plazas corresponden al delantero Nicolás Castillo y al defensor Enzo Roco, que están con La Roja disputando la Copa América Centenario.