Eduardo Espinosa
9 de diciembre de 2015 / 10:48 a.m.

Una vez que Cruz Azul ya inició su trabajo de pretemporada, la directiva se apresura en cerrar los fichajes que tiene planeado para este Clausura 2016.

El que está casi cerrado es el del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien llegaría procedente de Tigres, y sería precisamente hasta que finalicen los juegos de la Final que se haría oficial este movimiento.

Guerrón se convirtió en el principal objetivo de La Máquina, toda vez que ha tenido poca actividad en este semestre con los felinos y ya a principios de este torneo públicamente anunció su deseo de salir de los Tigres debido a los pocos minutos que tuvo en la Final de la Copa Libertadores.

En un principio, Cruz Azul sondeó el mercado sudamericano, pero decidió apostar por algún elemento que ya estuviera cien por ciento adaptado al futbol mexicano.

Otro de los elementos que llegarían al conjunto de Tomás Boy, es Luis Alfonso "Chaka" Rodríguez, a quien La Máquina intentó fichar en el pasado Draft de Cancún; sin embargo, en esa ocasión la directiva chiapaneca le puso un precio muy alto al jugador. Ahora la situación ha cambiado, pues Chaka Rodríguez ya no es un elemento indispensable para La Volpe, quien en la Liguilla lo utilizó unos pocos minutos.

Otro elemento que puede arribar en los próximos días a La Máquina es el central Walter Kannemann, a quien Tomás Boy dirigió en el Atlas durante el Clausura 2015. Con la llegada del zaguero argentino se cubriría la posición de la central, que tantos dolores de cabeza le dio al equipo al quedarse en un momento determinado sin sus titulares: Cata Domínguez y Maza Rodríguez.

Hasta el momento, la única baja es la de Emanuel Loeschbor, quien fue fichado por Monarcas Morelia. Además, el club indicó que la lista oficial de transferibles se dará a conocer hasta el 18 de diciembre.

Aunque hay jugadores que han sido señalados para salir como Rogelio Chávez, Xavier Báez, Jerónimo Amione, Yosgart Gutiérrez (quien está con Pumas), Lucas Silva y Antonio Pedroza; uno de los elementos que se ha negociado es Gerardo Flores, pero si no hay una buena oferta, permanecería en el club.

MANZO, EN VEREMOS

Hasta el momento no hay una información oficial sobre el futuro de Agustín Manzo como director deportivo de Cruz Azul.

El lunes, el propio directivo señaló que le quedaba contrato hasta el último día de este año, por lo que se sentaría con Guillermo Álvarez Cuevas para ver lo de su renovación.

Hasta el momento, él lleva las negociaciones de La Máquina, a espera de que se confirme también su futuro.