CORTESÍA: LA AFICIÓN
17 de julio de 2015 / 10:26 a.m.

10 semanas. De acuerdo a los medios brasileños, el elegido será Luis Fabiano, atacante del Sao Paulo.

De acuerdo al portal Lancenet, Cruz Azul ya habría contactado al jugador y estaría negociando su llegada; sin embargo, el Sao Paulo pediría una indemnización pues Luis Fabiano aún tiene contrato hasta diciembre.

"Luis Fabiano podría ser el siguiente jugador en salir de São Paulo. La directiva del equipo Tricolor ha recibido una propuesta de Cruz Azul de México para vender al delantero en esta ventana de transferencia y solo dos puntos necesitan ser resueltos para que se efectúe la negociación: el salario del Fabuloso con el club mexicano y la compensación financiera para los brasileños", apunta Lancenet.

En el primer aspecto, el medio brasileño informa que Sao Paulo esperaría una compensación de un millón de reales (casi 317 mil dólares); en tanto, el salario de Luis Fabiano era de 600 mil reales (190 mil dólares) al mes, pero a principios de año el jugador pidió un aumento de 200 mil reales más para quedar en 800 mil (253 mil dólares), así que ese sería el salario que estaría negociando con La Máquina.

Luis Fabiano, de 34 años, ha jugado en el Cruzeiro, Marsella, Goias, Porto, Sevilla y Sao Paulo. Fue mundialista con la selección de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En caso de concretarse, sería la octava incorporación de Cruz Azul, la cuarta del extranjero, a reserva de confirmar si La Máquina va por una más por la probable baja de Roque Santa Cruz.