cortesía la afición | @laaficion
15 de diciembre de 2016 / 04:27 p.m.

Paco Jémez llegó a México con la idea de firmar a un nuevo centro delantero para Cruz Azul, por eso es que Jonathan Cristaldo no tenía cabida en su plantel, así lo platicó el español en exclusiva con La Afición.

Nos hemos quedado sólo con Jorge [Benítez] y no quería que uno de ellos se quedara sin jugar.

Creo que no sólo yo, sino Cruz Azul es un club muy respetuoso y que mira mucho por el jugador y entendemos que si tenemos que dar salida a un jugador para que pueda estar en un sitio donde tenga más posibilidad de jugar, adelante, que siga mejorando y que siga creciendo”, expresó el estratega.

El entrenador cementero comenta que es difícil encontrar un delantero mejor que Cristaldo, pero que necesita dar variantes a su estilo de juego.

Se abre el abanico para nosotros a lo mejor de otro tipo de características, quizá no mejor o peor, pero no tener dos delanteros del mismo corte sino tener variabilidad para hacer diferentes cosas”, aseveró.

Según Jémez, Cruz Azul tiene la posibilidad de jugar de diferentes maneras y con cualquier estratega.

Entiendo que esto es fútbol y yo no le voy a pedir a ellos que me hagan un cohete para ir a la luna, les voy a pedir que jueguen al fútbol de una determinada manera, son futbolistas y lo saben hacer”, reflexionó.

Respecto a su falta de títulos con los equipos que ha dirigido, Paco Jémez es tajante, “si me aseguran que un entrenador con títulos va a hacer campeón a Cruz Azul, yo mañana mismo tomo las maletas y me voy”, concluye.