ROBERTO FLORES (ENVIADO - CIUDAD DE MÉXICO) - @BETOFLORES67
6 de mayo de 2016 / 05:04 p.m.

Aunque sabe que también deben buscar la victoria, José de Jesús Corona le aventó a Tigres la obligación de salir a buscar el triunfo desde el primer minuto este sábado en la cancha del estadio Azul.

El portero cementero dijo que será un juego abierto por la necesidad de ganar de ambos, a pesar de que su equipo podría tener con el empate para entrar a la Liguilla como el octavo invitado.

"Será un partido abierto por la necesidad de los dos equipos. Nosotros estamos ahorita dentro de los ocho, pero hay que salir a ganar, dependemos de nosotros mismos y esto hay que aprovecharlo", señaló en conferencia de prensa previa al entrenamiento de este viernes en La Noria.

"Esperamos a un equipo abierto, de cuidado, sobre todo porque ellos tienen la obligación de ganar, no les sirve otro resultado, entonces debemos estar muy atentos, son los actuales campeones y merecen todo el respeto".

Cruz Azul es el octavo sitio del torneo con 22 puntos, mientras que Tigres es el noveno con 21, por lo que este sábado a los regios únicamente les sirve la victoria, el empate o la derrota los deja fuera de la Liguilla.

"Uno como jugador del Cruz Azul sabe del compromiso que tenemos de estar en la Liguilla, tenemos la mentalidad de salir a buscar la victoria que nos de la gran tranquilidad de estar en los ocho clasificados.

"Tenemos que aprovechar la localía, tenemos que estar en la Liguilla, se nos ha negado en los últimos torneos y mañana debemos estar tranquilos, no nos debe ganar la ansiedad porque de lo contrario se nos complicaría el juego", indicó el también seleccionado nacional.
Corona enfatizó la motivación que tiene el plantel cementero tras haber vencido la jornada anterior al Toluca y esto será de mucha importancia para el juego ante Tigres, además del gran apoyo de sus aficionados.

"Estamos bien, la victoria en Toluca nos vino de gran motivación, hicimos una gran semana de trabajo y lo vamos a demostrar mañana, además tenemos a nuestra afición y seguro que nos estarán apoyando de principio a fin.

"Será un juego complicado, pero debemos ser certeros en las opciones que se nos presenten, Tigres dejara espacios por la necesidad de ganar y la gente debe entender el juego, siempre lo hacen, pero ahora de mayor forma", reiteró el cancerbero celeste.