CORTESÍA EDUARDO ESPINOSA | LA AFICIÓN
17 de noviembre de 2016 / 09:30 a.m.

Uno de los entrenadores que fue sondeado por la directiva de Cruz Azul hace algunas semanas fue el español Paco Jémez. El ex técnico del Granada confirmó que se reunió con Eduardo de la Torre hace poco más de 20 días y hablaron sobre el proyecto que tendría para La Máquina.

“Tuve una reunión con Eduardo hace ya 20 o 25 días, quedamos que hasta que no se decidiera quién será el entrenador de Cruz Azul no me comunicarían nada, hemos estado hablando por teléfono y sigo en la espera de que ellos decidan”, dijo vía telefónica a La Afición.

Desde esa reunión en persona, Jémez y De la Torre han mantenido comunicación, la última fue hace 10 días cuando el directivo le informó que ya empezarían a definir el perfil del entrenador de Cruz Azul y cuando hubiera una resolución se le avisaría, cosa que hasta el momento no ha pasado.

“Me imagino que querrán que acabe la Liga y después decidirán, pero no pusieron un plazo. Me ilusiona mucho esta posibilidad, para mí en este momento es la primera opción; tengo alguna propuesta de Uruguay, pero estoy a la espera de que ellos decidan”, señaló Paco Jémez.

El entrenador español agregó que en lo personal sería un reto muy importante el llegar a La Máquina, además del trabajo que se le pediría en fuerzas básicas.

“Es un equipo que quiere hacer un buen proyecto, que quiere trabajar las fuerzas básicas, que todos jueguen de la misma manera, eso me motiva mucho porque no soy un entrenador que solo se preocupa del primer equipo sino trabajar con las categorías inferiores; segundo, sería un reto personal volver a hacer grande a Cruz Azul, que vuelva a ser campeón y es un reto que me gustaría afrontar”.

También aseveró que está al tanto de la Liga Mx: “No es que sea un erudito del futbol mexicano, pero sé de la Liga; a partir del contacto de Cruz Azul lo sigo más a menudo, y sé que es una Liga competitiva, y no me iría a una que no me represente un reto deportivo”.

Y defendió su estilo ofensivo de juego, que cree se pueda adaptar a La Máquina sin problema.

“Si alguien quiere ser campeón debe ir por todas, no me gusta la especulación, me gusta que mis equipos manden en el juego, el que tenga la posesión, el que llegue más y marque más. Con un buen equipo, como puede ser la plantilla que conforme Cruz Azul yo creo que se puede conseguir grandes resultados”.

De acuerdo a lo dicho por Eduardo de la Torre, La Máquina ya está en la última fase para definir a su próximo estratega. Lo que ha trascendido señala que Pedro Caixinha sería la primera opción, después estaría la posibilidad de José Cardozo y Paco Jémez.