AGENCIAS
28 de diciembre de 2015 / 12:22 p.m.

El ecuatoriano Joffre Guerrón, refuerzo del Cruz Azul para el próximo Clausura 2016 del fútbol mexicano, se puso hoy como meta conquistar un título para su nuevo equipo, el cual no gana desde el Torneo Invierno 1997.

Guerrón, de 30 años, llegó a esta capital en la primeras horas de hoy para someterse a los exámenes de rigor para completar su contratación, la cual dijo está adelantada en un 90 por ciento.

"Mi propósito es tratar de conquistar algún campeonato con Cruz Azul, esperemos que Dios quiera sea así, pero hay que trabajar muy fuerte para eso", dijo Guerrón a periodistas.

"No soy un jugador estrella, soy un obrero más, vengo con deseos de hacer las cosas bien y habrá que trabajar de la mejor forma y tratar de partido a partido ir elevando mi nivel", comentó.

El volante ecuatoriano llegará al equipo celeste tras lograr el título del reciente Apertura 2015 con el Tigres, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2015, un torneo en el que además fue nombrado el Jugador Más Valioso en esta última edición.

"Los clubes grandes son así, siempre va a existir la presión, la afición va a querer que el equipo esté en los primeros puestos y es normal", dijo sobre los dieciocho años que lleva el Cruz Azul sin conquistar títulos.

'Dinamita' dijo que llega al equipo que dirige el mexicano Tomás Boy "con mucha ilusión, con ganas de trabajar bien" y de entregarse "al ciento por ciento".