eduardo espinosa
1 de julio de 2015 / 12:40 p.m.

Cruz Azul ya tiene a su tercer refuerzo del extranjero en México. Hoy, llegó Guilherme Gusmao para someterse mañana a los exámenes médicos que exige el club y, en caso de pasarlos, firmar un contrato que iría de los 2 a los 3 años de duración.

En sus primeras palabras, el delantero brasileño habló sobre las constantes lesiones que tuvo en los últimos cuatro años (16 según la prensa brasileña), y aclaró que ya quedaron atrás gracias al trabajo físico que realizó en los últimos meses con el Atlético Mineiro.

"Fueron situaciones donde ocurrieron (las lesiones), pero yo creo que con el trabajo físico que hice en Brasil ya no volverán a pasar. Me siento muy bien. Yo estaré listo para cuando comience el torneo"

Eso sí, reconoció que tal vez la inactividad que ha tenido sí le cueste un poco de trabajo: "Tal vez un poco, pero tenemos tiempo para trabajar, antes de que comience el campeonato".

Sobre lo que conoce de Cruz Azul, Guilherme señaló que está al tanto de la historia de La Máquina, así como la exigencia que tiene el club por ganar un título de Liga, mismo que no se da desde hace 18 años. Incluso, aseguró que en el Atlético Mineiro se vive una presión similar.

"Es una presión parecida con la que vivimos en Brasil, yo vengo de un equipo donde la presión es alta y por eso logramos varios títulos como la Libertadores, y vengo a Cruz Azul conociendo su historia y sabiendo de esa exigencia. La expectativa que tengo es ganar títulos.

"Se de los jugadores que tiene, las cualidades, sus contrataciones, sé del deseo por el título, de la grandeza de su afición".

Y agregó que esta nueva etapa con La Máquina es una buena oportunidad para él: "Es un sueño y una oportunidad de conocer un país tan bonito, así como Brasil, ojalá podamos ganar títulos y hacer historia como en el Atlético".

También sabe que la Liga mexicana es complicada, pues en la Libertadores le tocó enfrentar a Tijuana en el 2012, y a Atlas en este 2015: "Es competitiva y difícil. La conocí por la Libertadores, espero que sea difícil, pero estoy preparado".

De concretarse el fichaje de Guilherme, Cruz Azul ya tendría lleno su cupo de cinco extranjeros, aunque todavía analizan la posibilidad de aceptar alguna oferta por Mauro Formica para ir por un jugador foráneo más.

Hasta el momento, Marc Crosas, Lucas Silva, Richard Ruiz, Fabio Santos y Ariel Rojas son los otros fichajes que ha hecho La Máquina de cara para el Apertura 2015.