DIEGO ARMANDO MEDINA
27 de febrero de 2016 / 04:36 p.m.

Monterrey jamás llegó al estadio Azul y aún así, fue arroyado por una Maquina que se aprovechó de la debilidad rayada y los derrotó 4-0 en la antesala del clasico regiomontano.

Los Rayados fueron otros a los que marchaban como superlíderes pues aunque llegaron como la mejor defensa fueron debiles en la zaga y despues de 23 partidos se quedaron cero en el marcador con la polvora mojada.

La pesadilla en el Azul comenzó de inmediato. Al 10' en un tiro de esquina la defensiva del Monterrey permitió tres cabezazos que culminaron en un remate de Omar Mendoza que festejó su primer gol en el maximo circuito.

Rayados lucía irreconocible. No tenía la pelota, no podía salir y nunca pudo demostrar las cualidades que lo ponian con la etiqueta de líder general.

Al 19' Edwin Cardona mandó el primer disparo a portería en un tiro libre que Jose de Jesus Corona desvió para darle un corner a La Pandilla.

Sin embargo la balanza siguió siendo netamente azul. La Maquina siguió atacando y al 29' de nuevo penetró la zaga Rayada y anotó el 2-0 de la tarde.

El español Victor Vazquez asistió a Jorge Benitez quien quedó solo frente a a Jonathan Orozco que recibió un 'fusilazo' arriba a su derecha imposible para evitar el tanto de los celestes.

Al 32' el arbitro Roberto Garcia Orozco interpretó como penal una mano de Rogelio Funes Mori quien estaba en la barrera en un disparo de tiro libre de Cruz Azul.

Un minuto despues Joffre Guerrón cobró la pena maxima pero 'Jona' se alzó como heroe al atajar abajo a su izquierda el tibió cobro del delantero ecuatoriano.

Parecía que Rayados se levantaría animicamente ante la atajada de Orozco sin embargo la historia no fue así. Cruz Azul siguió arrollando como verdadera maquina a los regios y no estaba conforme con el marcador.

Joao Rojas apareció para filtrar una pelota al 'Conejo'. Benitez que no estaba en fuera de lugar, enfrentó al portero, se lo quitó y definió ya sin guardameta para marcar el tercero en la frente del Monterrey.

Con conato de bronca, ambas escuadras se fueron al descanso, Rayados visiblemente desorientado por la goleada en contra y la maquina con el animo por los aires con una victoria practicamente ganada.

Para la parte complementaria Antonio Mohamed sacó a sus dos amonestados Funes Mori y Castillo para poner en la cancha a Candido Ramirez e Hiram Mier, que poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del encuentro.

Practicamente la unica oportunidad del Monterrey en el duelo fue en los pies de Candido que al 55' apareció ante Corona pero con poco angulo y su disparo fue a la ubicación del portero celeste que salvó el unico peligro en su marco.

El ultimo clavo en el ataud Rayado lo puso Christian Gimenez que ingresó al campo al 71' y un minuto despues tocó su primera pelota en un cabezazo en linderos del area pegado al poste derecho de 'Jona' que no pudo evitar la cuarta caída de su arco.

Con la derrota Rayados concluye una mala semana pues en Copa el miercoles cayeron ante Pachuca y ahora fueron humillados por Cruz Azul por lo que buscarán sacarse la espina el proxima sabado cuando en la edicion 106 de los clasicos regios reciban a los Tigres en su nuevo estadio.

Mendoza