CORTESÍA: LA AFICIÓN
9 de febrero de 2017 / 01:31 p.m.

Cruz Azul podría tener su nueva casa en la zona del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, toda vez que Horacio de la Vega, director del Indeporte de la capital, admitiera que el terreno en dicho espacio es suficiente como para levantar el inmueble.

"Es un gran espacio de 900 hectáreas. Tengo entendido que quieren convertirlo en un bosque urbano y un estadio como este no se necesitan más de siete u ocho hectáreas", confesó el directivo a ESPN.

Respecto al respaldo que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, ha mostrado para que La Máquina construya su nuevo estadio, Horacio dijo que las pláticas siguen con la directiva del club para determinar la opción final.

"El jefe de gobierno está totalmente a favor de apoyar la edificación de este gran proyecto. Seguimos en pláticas constantes con la directiva porque son muchas instancias del gobierno que participan viendo esta operación y ojalá que en un futuro cercano se pueda tener un anuncio", puntualizó.

Respecto a la posibilidad de mudar al club al complejo deportivo de la Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixiuhca, de la Vega reconoció que, como todo, "tiene sus pros y contras".

MLB no vendrá en 2017

Horacio de la Vega también informó sobre la ausencia de las Grandes Ligas en la capital del país para el presente año, pues el alza del dólar ha influido para que no se pueda gestionar el proyecto.

"Hay otros eventos que por la tasa de cambio complica por el tema dólar. Queremos estabilizar todo. Hablamos con la gente de ligas mayores. Estamos en pláticas y veo francamente complicado que este año se pueda dar un partido de esta naturaleza y no por nosotros", lamentó Horacio.