CORTESÍA LA AFICIÓN
26 de mayo de 2016 / 11:22 p.m.

Dicen que "todo por servir se acaba", y el mundo del futbol no es la excepción, por lo menor para un hombre que, como Tomás Boy, ha estado ligado al mismo por 44 años, desde su debut como jugador y posteriormente como director técnico.

En una entrevista concedida al programa 'Palabra Mayores' del canal Capital 21, 'El Jefe' admitió sentir cansancio después tantos años dedicados al balompié, por lo que vislumbra el final de su carrera en un lapso no mayor a los cinco años, para después dedicarse a sus otras pasiones.

"Pienso que está muy cerca el final de mi carrera como entrenador, cerca del final no quiere decir que sea mañana, sino en tres o cuatro años. Porque me cansó, quiero hacer más cosas, me gusta escribir, leer, salir a pescar. Mis hermanos viven preocupados de que haga bien las cosas, atemorizados de que algún día me fueran a despedir, no me gusta llevar tanto futbol a mi familia", dijo el entrenador, próximo a cumplir 64 años.

Entre otros temas que el estratega de La Máquina platicó con Alix Bauer, destaca el trabajo que está realizando con uno de sus hijos, el cual, confiesa, "me ayuda porque quiere ser entrenador, quiere estar al lado mío, vamos a ver qué sucede".

EL BOMBERO DEL DESCENSO

Tomás fue autocrítico y admitió que no ha sido "afortunado" en poder ganar un título, situación que le ha costado ser catalogado como un 'gana nada' del balompié mexicano, pero a lo largo de su carrera ha compensado los títulos con otros logros importantes como el ser un salvavidas para equipos con problemas de descenso.

"Soy un entrenador que todo mundo dice que no he ganado nada.
Títulos, no tengo, más que un Interliga con Morelia, pero después en los títulos del futbol mexicano no he sido afortunado como otros entrenadores, pero no me puedo quejar, porque logros he tenido, porque cuando me han contratado para salvar a los equipos de la categoría lo he hecho varías veces con honores. Soy como un bombero", reconoció 'El Jefe'.