RUBÉN GUERRERO ATILANO
14 de marzo de 2015 / 06:32 p.m.

Para enfrentar a México en duelo amistoso (31 de marzo, en Kansas City), Ramón Díaz, entrenador del selectivo de Paraguay, citó a Roque Santa Cruz, junto con otros seis elementos guaraníes que militan en la Liga MX y aunque lleva escasos meses en territorio nacional, el ariete de Cruz Azul advierte que el duelo será especial, en caso de que le toque participar contra el Tri.

"Si me toca enfrentar a México con Paraguay, sin duda que será especial. Mi selección es el lugar donde todos mis compatriotas quieren estar; es un equipo, desde siempre, con mucha comunión, al que uno va con la ilusión de aportar y de brindarse al máximo. Así lo he hecho desde mi primer llamado", externó el ariete guaraní.

El resto de los convocados que militan en el futbol nacional por el 'Pelado' Díaz son: Paulo Da Silva, central de Toluca, Pablo Aguilar, defensor del América, junto a Miguel Samudio, también de las Águilas y Osvaldo Martínez; Richard Ortiz, de los Diablos Rojos, también fue considerado y Édgar Benítez, de igual forma del cuadro escarlata del Estado de México.

PRESIÓN, NORMAL

El entorno que se vive en el seno del conjunto de La Noria es al límite, pues al equipo le urge sumar de a tres para volver a los primeros planos del Clausura 2015; para Roque Santa Cruz, este escenario no es nuevo y lo consideró "normal", pues sabe que al pertenecer a un cuadro de gran envergadura como Cruz Azul, esta situación es cotidiana, de cada ocho días.

"Jugar en un equipo grande siempre va a significar presión, y en Cruz Azul no es la excepción, pero aquí tenemos que salir a ganar todos los partidos, sin importar cómo quedamos un encuentro antes. Nos queda mucho camino por recorrer en el torneo; ganar mañana (hoy) será importantísimo, sin duda. Yo trabajo para que el equipo obtenga el éxito".