CORTESÍA EDUARDO ESPINOSA | LA AFICIÓN - MILENIO
28 de noviembre de 2017 / 08:32 a.m.

Paco Jémez ya es historia en Cruz Azul y ahora la directiva celeste está en el proceso de cerrar a su próximo entrenador. De acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas semanas, cuando se filtró que Jémez no renovaría su contrato pese al deseo del club de mantenerlo, sería el portugués Pedro Caixinha el elegido para suplir al español.

Y es que el interés de La Máquina por Caixinha no es nuevo. Incluso, hace un año, después de la renuncia de Tomás Boy en el Apertura 2016, la cúpula celeste se dio a la tarea de contactar con el portugués para ofrecerle las riendas del equipo al ser su primera opción; sin embargo, en ese momento Pedro desistió la oferta pues se encontraba dirigiendo al Al-Gharafa Sports Club de la Liga de Qatar.

Meses después Caixinha salió del conjunto qatarí y se fue a dirigir al Rangers de Escocia; sin embargo, un mal comienzo de temporada provocó su despido hace apenas unas semanas y de nueva cuenta su nombre empezó a sonar en la Liga Mx, sobre todo en Cruz Azul.

Aún no hay un acuerdo entre la directiva de La Máquina con Caixinha, pues el equipo quiso esperar la resolución de Jémez, con la esperanza de convencerlo de seguir, pero al no darse este escenario, es Pedro -de nueva cuenta- la principal opción del conjunto celeste.

OTRAS OPCIONES


En caso de que las negociaciones se compliquen con Caixinha, Cruz Azul tendría otros candidatos entre los que destaca Juan Francisco Palencia.

Aunque tampoco sería descabellado que el equipo quisiera mantener el trabajo de Jémez a través de Joaquín Moreno, quien fungió como su auxiliar en todo este año, y precisamente fue colocado en este puesto para que pudiera desarrollarse, pues la institución lo ve como su técnico potencial en un futuro.

SR