NOTIMEX
15 de agosto de 2015 / 07:04 p.m.

Cruz Azul fue víctima de sus propios errores y Xolos de Tijuana lo venció por primera vez en el estadio Azul por marcador de 3-1, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La “Máquina Celeste” empezó con la ventaja en el marcador en el minuto siete con la anotación de Christian Giménez por la vía del penalti, pero Xolos vino de atrás y con los tantos del colombiano Dayro Moreno (21), del venezolano Juan Arango (23) y de Paul Arriola (47), le dio la vuelta al marcador con los errores celestes.

Este duro revés deja al cuadro celeste en seis unidades en la clasificación general, mientras el fronterizo llegó a las mismas unidades.

Lo que parecía un dominio arrollador del cuadro local ante el inicio un tanto dormido del visitante, se convirtió en un suplicio luego de los errores del arquero Jesus Corona y tras la expulsión de Gerardo Torrado de manera inocente.

Corría el minuto seis cuando el celeste se encontró con un penalti a favor luego de una falta de Leiton Jiménez sobre Christian Giménez que él mismo se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Federivo Vilar para el 1-0 en el minuto siete.

Sin haber tenido mucha llegada sobre el marco de Corona, Xolos cambió la sonrisa celeste por preocupación cuando por derecha Henry Martin se llevó a su marcador y sacó centro retrasado que Dayro Moreno remató sin fuerza y el arquero no pudo detener para el 1-1 en el minuto 21.

Un par de minutos después, en el 23, vino el segundo gol de Tijuana en el cobro de un tiro libre de Arango que también se come Corona al no salir a cortar el centro que imaginó seria rematado por Javier Gandolfi quien ni siquiera intervino, para recibir el 2-1.

La pesadilla celeste en el primer tiempo se hizo más grande con la expulsión de Gerardo Torrado, quien se ganó la roja directa en el minuto 36 por dar un pisotón a Rodrigo Salinas que le había entrado duro en una barrida pero sin mala fe.

Se esperaba que al regreso del vestidor los dirigidos por Sergio Bueno entendieran el regaño pero el equipo se cayó desde el 2-1 y apenas iniciaba la segunda parte, en el 47, cuando recibió el 3-1 con la anotación de Arriola, quien tenía un minuto en la cancha.

Ante la inoperancia de su equipo y los errores cometidos en el primer lapso, un sector de la afición comenzó a pedir la salida de Sergio Bueno y a corear los oles a favor del cuadro fronterizo que no le prestaba la pelota al rival.

Entonces vino el silbatazo final y los abucheos para el cuadro celeste no se hicieron esperar asi como el insistente "fuera Bueno" que le llovian al timonel.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue bueno y por Cruz Azul amonestó a Francisco Rodríguez y expulsó a Gerardo Torrado con roja directa en el minuto 36.