CORTESÍA LA AFICIÓN
16 de mayo de 2016 / 11:26 a.m.

El director técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, confirmó en una entrevista con Fox Sports que los partidos de Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano influyeron en la lista final que presentará para la Copa América Centenario.

"Sí (influirá la Liguilla), en varios casos yo creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si “x” jugador tenían una gran labor y acertamos en varios, pero hubo otros donde yo creo que nos quedamos un poco cortos. Sin embargo, al final fuimos muy coherentes y le dimos continuidad a los jugadores que habíamos tenido en convocatorias anteriores", comentó.

El día martes, el seleccionador nacional dará a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a México la próxima Copa América Centenario, que dará inicio el viernes 3 de junio en Estados Unidos.

Penal fallado de Gullit no afectará en decisión final

Se le cuestionó además, sobre la pena máxima que Carlos Peña no concretó en un momento crucial del partido de vuelta de los cuartos de final entre su equipo y las Águilas del América: “Nos parece uno de los mejores volantes del futbol mexicano, futbol aéreo, remate de larga distancia, ayer tuvo uno después de la jugada desafortunada del penalti, pero para nosotros, no lo perjudica", sentenció.