CORTESÍA LA AFICIÓN
5 de abril de 2016 / 03:07 p.m.

La espera terminó. Desde el 24 de febrero se había anunciado que la dirección de selecciones nacionales analizaba la continuidad de Leonardo Cuéllar al frente del equipo femenil tras ser eliminadas en el Preolímpico.

Este día el entrenador anunció, que después de de 18 años, dejaba el cargo al frente de las selecciones femeniles.

Al frente del Tri femenil consiguió llevarlas al Mundial de Estados Unidos en 1999 y ese mismo año ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

También lograron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y el octavo lugar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También logró calificar al Mundial de 2011 tras derrotar a ante las norteamericanas y también se colgaron el bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ese año.

Los desencuentros llegaron en el 2015, tras el fracaso de en el Mundial de Canadá, Charlyn Corral dijo que el entrenador debía irse, tras lo que este le contestó que le faltaba ética.

Todavía estuvo al frente de la selección que fue a los Panamericanos de Toronto, pero el detonante para que le llovieran críticas fue no pasar a la final del Preolímpico, con lo que no se consiguió el pase a Río 2016.

Se está a la espera de saber quién será su sustituto.