30 de enero de 2015 / 02:10 a.m.

Monterrey.- El joven asesinado el viernes 23 de enero en una vecindad del centro de Monterrey fue identificado por sus familiares, y su cuerpo llevado a Honduras, de donde era originario.

Los restos de la víctima permanecieron en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario hasta el miércoles, cuando el personal de una funeraria de la ciudad de Celaya, Guanajuato, se hizo cargo de los trámites.

El ahora fallecido se llamaba Daniel Alejandro Alonso Martínez, conocido como "El Dany" o "El Güero", de 21 años de edad.

Fue su propia madre quien se trasladó desde la nación centroamericana para identificar y reclamar el cuerpo, manifestando que su hijo era estudiante.

Sin embargo, no se precisó si radicaba en forma permanente o estaba de paso en la entidad, ni tampoco se dieron detalles de su situación migratoria.

Trascendió que una agencia funeraria de Celaya mantiene convenio con el Consulado de Honduras en Monterrey, y se encargó del respectivo procedimiento.

De acuerdo con informes oficiales, la causa de muerte de Alonso Martínez fue un shock hipovolémico secundario a heridas punzocortantes penetrantes en tórax y abdomen.

El presunto responsable del asesinato, Margil de Jesús Morales Camarillo, de 52 años, fue consignado al juzgado segundo de Monterrey, donde enfrenta el delito de homicidio calificado.  

Morales Camarillo se recupera de diversos golpes que sufrió en la cabeza, tras ser atacado con un block el día de los hechos, por un amigo del centroamericano, identificado como Luis Cázares Castro, de 24 años.

Esta tragedia ocurrió poco después de las 16:00 horas del viernes 23 de enero, en una vecindad que se ubica en el número 1125 de la calle Tapia, unos metros al poniente de Juan Álvarez, en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque no se ha aclarado cómo y por qué iniciaron los hechos, trascendió que Margil y Daniel comenzaron a discutir en el pasillo de los cuartos de renta, donde también operaba una sala de masajes.

Al parecer discutían por problemas de consumo de drogas. Margil de Jesús atacó al hondureño y le causó la muerte en el interior de la propiedad al atacarlo con un cuchillo.

Luis reaccionó en forma violenta contra el sujeto de mayor edad, al ver a su amigo sin sentido y en medio de un charco de sangre.

Vecinos y trabajadores de la zona llamaron a la Policía al escuchar los gritos y el ruido generado por los rijosos, por lo que en el momento fueron capturados Margil y Luis.

TEXTO Y FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ