ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67 
15 de junio de 2017 / 04:57 p.m.

Así como en la Liga MX el Clásico Regio será en casa del Monterrey, en la Liga Femenil también se estará jugando en tierras albiazules el próximo domingo 3 de septiembre en las instalaciones de El Barrial.

Este jueves se dio a conocer el calendario de juego del primer torneo de la Liga MX Femenil, que en un principio se había mencionado que arrancaría en septiembre, pero finalmente estará dando inicio el 28 de julio con el partido entre Pachuca y Pumas en canchas de la Universidad del Futbol.

El duelo entre Tigrillas y Rayaditas será dentro de la jornada 6 de este torneo en punto de las 10:30 horas y será la tercera edición del Derbi Regio Femenil, en los cuales las felinas llevan ventaja al haber ganado los dos encuentros anteriores que fueron amistosos.

Los equipos regios debutarán de la siguiente manera en este torneo: las Tigrillas visitarán al Querétaro el sábado 29 de julio; mientras las albiazules serán anfitrionas del Necaxa el domingo 30 en El Barrial a las 10:30 horas, siendo el último día de la semana el oficial de ellas como locales.

Las felinas, por su parte, jugarán sus duelos en casa en las instalaciones de Zuazua los sábados y su primer encuentro en casa será el sábado 5 de agosto recibiendo a las Chivitas del Guadalajara en punto de las 10:00 horas.

Serán 14 las jornadas de este primer torneo de la Liga Femenil, que terminará en su calendario regular el 29 de octubre y la Liguilla se jugará desde Semifinales, las cuales serán entre el 4 y el 11 de noviembre, mientras que la Final será entre el 18 y 25 de noviembre.

Tigrillas y Rayaditas quedaron ubicadas en el Grupo 2 de la competencia junto al Atlas, Querétaro, Chivas, Necaxa y Santos Laguna.

El Grupo 1 estará conformado por América, Tijuana, Cruz Azul, Morelia, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas.

El Formato de competencia es igual al de la LIGA Bancomer MX Sub 15, los clubes se dividen en dos grupos regionales para enfrentarse en par de ocasiones con todos sus compañeros de sector; tras finalizar las 14 fechas, los dos mejores clasificados de cada grupo obtendrán su pase a Semifinales. Las primeras sembradas del Grupo 1 se medirán al segundo lugar del Grupo 2 y viceversa.

AG