22 de enero de 2015 / 03:59 a.m.

 Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente que acumuló un quinto proceso criminal por su participación en diversos robos violentos que cometió en el transcurso del 2014.

Se trata de Juan Francisco Valdez Padrón, alias 'El Mascarin' quien desde el año pasado es procesado en dos expedientes que le integran en el juzgado segundo penal de Monterrey y este miércoles le iniciaron el tercero en el primer recinto judicial de esta ciudad.

 En las cinco causas criminales, Valdez Padrón es considerado como presunto responsable de diversos delitos como robo con violencia, robo de vehículo e incluso es procesado por haber asaltado una sucursal bancaria.

En el expediente que le acaban de iniciar, el presunto delincuente también se identifica con otros cinco nombres, pero fue señalado y plenamente reconocido como presunto culpable de un asalto que cometió el 22 de junio del año pasado en una sucursal de Oxxo establecida en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Garza Nieto.

Empleados de ese negocio, los reconocieron como la persona que entró al local como cliente, pero luego se cubrió el rostro con un pasamontañas y los amagó con un cuchillo para obligarlos a entregarle el efectivo y diversa mercancía.

En la denuncia que presentaron ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, los afectados aseguraron que se apoderó de 475 pesos en efectivo y mil 597 en mercancía, entre cigarros y varias botellas de vino.

Actualmente, Juan Francisco Valdez se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta, donde espera que le impongan las sentencias correspondientes a los procesos que enfrenta.

FOTO: Especial

REDACCIÓN