CORTESÍA MEDIOTIEMPO
3 de octubre de 2017 / 04:10 p.m.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que la Federación Mexicana de Futbol sabía del interés de Telemundo por los derechos televisivos del Tri en Estados Unidos y no la hizo llegar a los dueños de los equipos.

En entrevista para la cadena ESPN, aseguró que José González Ornelas, presidente del consejo de administración de Monterrey, fue presionado para firmar y apoyar a Televisa para que renovara el contrato de derechos de transmisión del conjunto azteca.

A las oficinas de la Femexfut llegó una carta de Telemundo con interés de participar por los derechos del Tri, “tres meses antes” y Decio de María, presidente del organismo, no se la hizo llegar a los dueños de los equipos.

“Sabes que yo te quiero mucho Decio pero tristemente así es”, dijo Martínez.

“El presidente de la Federación, el presidente de la Liga han operado excelentemente bien, el problema es cuando vienen las decisiones trascendentales en qué no pueden ser juez y parte”, criticó.

De igual manera, Martínez aseguró que Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, ha dejado de ser su amigo y a partir de ahora solo será su compañero en las Asambleas de dueños.

“Será un compañero, cada quien que se haga responsable de sus hechos”.

Incluso adelantó que Grupo Pachuca venderá al club León si la Federación Mexicana de Futbol se vuelve independiente de la influencia de Televisa y Tv Azteca.

Además de ratificar que la oferta de Telemundo y América Móvil era de 260 millones dólares solo por los derechos en Estados Unidos y plataformas móviles, el directivo comentó que la oferta inicial de Televisa era de 100 millones de dólares por cuatro años.

"No pueden firmar nada porque primero hay que decirle a todos los demás socios y tenemos la facultad de negociar más no de decidir”, señaló Martínez en la entrevista.

AG