EDUARDO ESPINOSA
4 de mayo de 2016 / 10:00 p.m.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el organismo le haya solicitado al entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, que no incluyera a Alan Pulido en la prelista para la Copa América Centenario, debido al litigio que tiene con Tigres.

"Es un tema que está ahí en la mesa, así que hay que saber entender y respetar a las partes; él como entrenador nacional siempre está observando jugadores fuera y dentro del país y creo que tiene todo el derecho de hacer un comentario deportivo del jugador y hasta ahí. Estoy seguro que en su momento, más adelante, Alan estará con nosotros".

Incluso, Decio fue enfático en aclarar que fue una decisión técnica totalmente, aunque cree que pronto Alan regresará al Tricolor.

"El cuerpo técnico tiene toda la libertad, en este caso, de hacer la lista de 40 y en algunas semanas de 23, y siempre la tendrá: destaco el profesionalismo del profesor Osorio de estar cerca de todos los mexicanos estén donde estén, y estoy seguro que pronto estarán Osorio y Pulido más cerca".

¿La Federación no tiene impedimento? "No, este es un tema de la Liga y del club".