8 de marzo de 2015 / 03:30 p.m.

Monterrey.- Al continuar los cateos en propiedades de Omar Treviño Morales, alias el Z-42, líder del grupo delictivo los Zetas, las autoridades federales incautaron un avión y dos helicópteros de su propiedad, naves que presuntamente usaba para viajar a diversos lugares del país y para evitar ser reconocido por las corporaciones que lo perseguían.

Trascendió que estas tres aeronaves fueron reveladas tras la detención del líder criminal y de su operador financiero Carlos Arturo Jiménez, alias "El Plátano".

El avión fue ubicado en el aeropuerto del norte ubicado en Apodaca, Nuevo León, mientras que los dos helicópteros se encontraban resguardados en un sitio llamado La Casa Verde en el municipio de San Pedro Garza García.

Este sitio está fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuentes informaron que ambos helicópteros son de color obscuro y uno era usado por el Z-42, mientras que el otro era para el uso de su operador financiero Carlos Arturo Jiménez.

Treviño Morales y los miembros de su organización delictiva siguen detenidos y en espera de que se les resuelva la situación jurídica.

A ellos se les acusa de delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, homicidios, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En Estados Unidos tiene cargos por tráfico de cocaína.

FOTO: Especial

REDACCIÓN