25 de febrero de 2015 / 07:23 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Policía Federal lograron asegurar un cargamento de casi tres toneladas de mariguana, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, el pasado martes.

Una fuente reveló que oficiales de la mencionada corporación realizaban un recorrido por la carretera Monterrey-Reynosa, y fue a la altura del kilometro 139 en el municipio de China, Nuevo León, donde localizaron una unidad de transporte estacionado sobre la orilla de esa vía federal.

En ese sitio tuvieron contacto con un camión de caja con la droga, marca Ford color blanco, con placas de circulación 284EX9 del Servicio Policía Federal, con la razón social Enrique Franco Márquez cuyo domicilio es calle Las Flores 120, en la colonia Balcones de la Cantera.

Al realizar la inspección en el interior del camión, los efectivos federales localizaron varios paquetes que contenían una hierba verde con las características propias de la mariguana, los cuales estaban ocultos entre la carga.

Se informó que en total fueron dos mil quinientos kilogramos de enervante, lo que las autoridades aseguraron en la mencionada vía federal.

Cabe mencionar que no se informó si habrían encontraron algún documento u otras pertenencias que los pudieran llevar con el propietario de la unidad localizada, esto debido a que no hubo personas detenidas.

Tampoco se reveló la procedencia ni el destino que tenía el cargamento.

Para destacar que en las últimas semanas las autoridades federales han incautado varios cargamentos de droga en la entidad, debido a que Nuevo León colinda a la frontera de los Estados Unidos, por lo que el estado es utilizado como una de las principales vías para el trasiego de sustancias prohibidas.

Después de estos hechos el vehículo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República Delegación Nuevo León.

FOTO: Cortesía

REDACCIÓN