20 de febrero de 2015 / 12:33 p.m.

Guadalupe.- A punta de pistola un hombre fue despojado de su camioneta cuando se encontraba junto con su esposa en un puesto de hamburguesas en Guadalupe, pero gracias al sistema de localización satelital con el que cuenta el vehículo, pudo recuperarla.

Fue en minutos antes de las 22:00 horas del jueves, cuando René Salas en compañía de su esposa llegó al negocio ubicado en calles de la colonia El Realito, en el cual intentaban comprar comida para la cena, pero fue sorprendido por cuatro personas quienes rodearon la camioneta Patriot en color negro.

Uno de ellos con pistola en mano, le ordenó que bajara del vehículo y accionó su arma al aire en una ocasión, por lo que de inmediato la pareja descendió de la unidad y los cuatro hombres subieron para retirarse a toda velocidad.

Al ver lo que había sucedido, el afectado solicitó el apoyo de la Policía de Guadalupe, a quienes les informó que su camioneta cuenta con un sistema de localización y que sabía en donde se encontraban.

Fue entonces que las unidades localizaron la camioneta circulando por el bulevar Miguel de la Madrid en dirección al oriente y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y desató una persecución.

Llegó a la caseta de cobro, pero los empleados de la Red Estatal de Carreteras al ver que no se iba a detener, subieron la pluma y la camioneta Patriot pasó a toda velocidad.

Pero debido a esto el conductor no logró controlarla y salió de la cinta asfáltica, para finalmente impactarse contra un poste de concreto que sostenía una cerca de alambre de púas.

Y cuando intentaban bajar de la camioneta para darse a la fuga, fueron detenidos por la policía municipal y de inmediato fueron remitidos a las celdas sin que se dieran a conocer sus identidades.

FRANCISCO JAVIER CANTÚ