NOTIMEX
12 de agosto de 2016 / 11:38 a.m.

Para evitar problemas de préstamo de jugadores y se diga que faltó apoyo de los clubes, lo mejor sería que el futbol de los Juegos Olímpicos se dispute en una fecha FIFA, señaló Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores.

“La solución más fácil es que sea en fecha FIFA y todo lo que conlleve en preparación, que es Centroamericanos y Panamericanos sea fecha FIFA, es lo más fácil”, dijo.

Manifestó que es complicado hablar de falta de apoyo de los equipos para ceder a jugadores, ya que al final no existe una regla que los obligue a hacerlo.

“No hay obligación, no hay regla de por medio, así de fácil”, indicó en conferencia de prensa en la Terminal 1 del AICM.

El dirigente explicó que tras no alanzar los objetivos se debe hacer un análisis de lo sucedido en el fracaso del Tri olímpico, pero reiteró el problema de no ser considerado una fecha FIFA.

“Lo que toca es reconocer lo que se hizo mal, evaluar qué debe ser, el tema del apoyo debemos aclarar que en un proceso olímpico no hay fechas FIFA, uno de los análisis debería ser que si este tipo de eventos son de tal importancia debe ser reconocido como fecha FIFA”, sentenció.