11 de febrero de 2015 / 02:04 p.m.

Monterrey.- El reporte de abandono de cuatro menores movilizó la tarde del martes a elementos de la policía Regia y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron hasta la colonia Talleres, en el centro de Monterrey, para tomar parte de él.

A la corporación se realizó una llamada anónima presuntamente  efectuada por una vecina, quien denunciaba que cuatro menores eran maltratados por su madre.

Tras este reporte, los uniformados acudieron a la vivienda ubicada en la calle Melchor Múzquiz entre 20 de Noviembre y Tomas Alba Edison, marcada con el número 1690  en la colonia antes mencionada.

Los policías encontraron a tres niñas y un niño, presumiblemente en condiciones vulnerables, una  de las pequeñas, de cuatro años, presentaba quemaduras de segundo grado de dos días de evolución en parte de su abdomen.

Por lo que fueron trasladados a la delegación Alamey donde fueron valorados medicamente y puestos a disposición del Juez Calificador.

Horas más tarde trascendió que los pequeños de 4, 5, 11 y 14 años no se encontraban solos, si no en compañía de su abuela de 70 años, quien explicó que la madre de los infantes se encontraba trabajando y ella los cuidada.

Sobre las lesiones que presentaba la niña, señaló que fueron ocasionados el pasado fin de semana por una persona que padece de sus facultades mentales, cuando derramó accidentalmente una vasija de agua caliente.

Alrededor de las 19:00 horas fuentes allegadas al caso notificaron que la madre de los niños se presentó en las instalaciones de la delegación para informar que se encontraba trabajando.

La menor lesionada fue trasladada al Hospital Universitario en compañía de su madre para recibir valoración médica por las quemaduras, mientras que sus hermanos regresaron a casa en compañía de su abuelita.

FOTO Y TEXTO: DENISSE MESTA