3 de marzo de 2015 / 04:41 a.m.

Monterrey.- Un presunto cabecilla de los Zetas fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Escobedo.

El supuesto líder fue identificado como José Onilson Pineda Pineda o Joseph Alessandro Salina Morales, de 25 años, quien es originario de Honduras.

La detención se efectuó el pasado sábado 28 de febrero en la colonia Villas de San Francisco.

Los agentes ubicaron un vehículo Audi A3, color gris con plazas de taxi, mismas que cuentan con reporte de robo, le marcaron el alto, intentaron evadirlos, salieron corriendo del vehículo corriendo, siendo interceptados metros más adelante.

Tras ser detenido José Onilson amenazó a los elementos, señalándoles que cómplices llegarían a liberarlo.

Al momento de la captura Pineda Pineda era acompañado por cuatro mujeres identificadas como Marlene Guadalupe Rincón Salazar, Katywska Salazar Martínez, Argentina Salazar Martínez y Luz Mauricia Ramírez Juárez, a quienes realizaron una revisión corporal encontrándoles distintas cantidades de hierba verde con características de mariguana, envueltas en bolsas plásticas para su venta.

El hombre  señaló que tenía conocimiento de los hechos registrados la noche del viernes 20 de febrero en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde delincuentes dejaron el cuerpo decapitado de un hombre y otro herido con arma punzocortante.

Confesó ser designado mando para supervisar las plazas de Monterrey en su zona Norte, Sur y Centro; de Cadereyta, Juárez, San Nicolás,  García y Santa Catarina.

Además, declaró haberse dedicado a la distribución y venta de droga en los municipios antes mencionados.

Los ahora detenidos permanecen internados en el centro de reinserción penal Topo Chico, a disposición del Juzgado Primero Colegiado en materia de narcomenudeo, continuando abierta la averiguación previa para investigarles por otros delitos.