13 de febrero de 2015 / 02:03 p.m.

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un ex policía del municipio de Juárez que en el 2011 participó en la desaparición del director de la policía de Apodaca y 10 de sus escoltas, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

Se trata de Ricardo García Urbano, quien se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, porque al momento de su detención tenía en su poder varias dosis de cocaína.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que García Urbano fue detenido el pasado martes en la colonia Portal de San Roberto, de Juárez, cuando tripulaba una camioneta Ford Explorer, modelo 1998, color verde con placas SSJ-4317 de Nuevo León.

Tras ser capturado, García Urbano confesó que cuando era elemento activo de la policía de Juárez, donde, sin ser el director, tenía el mando de los elementos de la corporación, participó en la desaparición del encargado de la policía del municipio de Apodaca, Milton Alvarado Rojas.

Dijo que en ese año, era policía y colaboraba con un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Juárez con quienes también desapareció a los 10 escoltas que resguardaban la seguridad de Alvarado Rojas.

 El múltiple secuestro de los servidores públicos municipales de Apodaca, ocurrió la madrugada del 28 de abril del 2011, en Juárez.

Además, de confesar su participación en esos hechos violentos, el ex servidor público también aceptó su relación con el secuestro de cuatro personas que laboraban en un vivero de ese municipio y de quienes, al igual que los ex servidores públicos de Apodaca, se desconoce su paradero.

Con la detención de Ricardo García Urbano, la Procuraduría de Justicia reactivo, por el momento, dos de las averiguaciones que se encontraban pendientes en los registros de personas desaparecidas.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN