11 de febrero de 2015 / 11:17 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron con orden de aprehensión al ex policía de Villaldama que el pasado lunes en la mañana asesinó, por celos, a su concubina, en el municipio de Bustamante.

José Guadalupe Hernández fue capturado en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró el juez de Villaldama por considerarlo responsable del homicidio calificado de Guadalupe Andrade Valverde, de 26 años de edad.

Tras ser detenido, el ex servidor público municipal confesó que estaba harto de la infidelidad de la mujer con quien vivía en unión libre y a la que le había perdonado el haber procreado dos hijos con otra persona.

Aseguró que el lunes en la mañana, Andrade Valverde tenía planeado reunirse con el padre de los niños que él mantenía.

Dijo que su concubina le había jurado que no tenía nada que ver con el padre del primero y el último de los niños que tuvo, pero que el lunes se iba a reunir con él, porque supuestamente la llevaría a un hospital de centro de Monterrey.

El ex policía mencionó que se enteró de las intenciones de Guadalupe Andrade, porque su prima María de Jesús Guel Flores, se lo reveló, cuando las sorprendió en la parada del camión que esperaban para trasladarse al centro de la ciudad.

Agregó que con burla, su concubina confirmó la versión de su prima, por lo que de coraje la atacó con un cuchillo con el que también lesionó a la testigo, cuando trató de evitar los hechos.

 

FOTO: Agustín Martínez

REDACCIÓN