27 de febrero de 2015 / 03:25 a.m.

Monterrey.- La delegación estatal de la PGR investiga a tres presuntos narcotraficantes que fueron detenidos el pasado martes, en la tarde, a la altura del municipio de Escobedo, cuando transportaban más de una tonelada de mariguana con la que pretendían llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a un boletín que emitieron funcionarios de esa dependencia, la detención la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, después que recibieron una denuncia anónima.

En esa llamada los alertaron de las actividades de los delincuentes que llevaban la droga en un tracto camión, el cual custodiaban en una camioneta Dodge Ram.

Tras recibir la denuncia, los investigadores de la federación montaron un operativo y sorprendieron al narcotraficante que conducía el tracto camión y a los dos que viajaban en la camioneta, cuando circulaban a la altura del kilómetro 28.5 del libramiento Monterrey-Reynosa.

Al verificar el tracto camión, los elementos le detectaron un doble fondo en el que encontraron 119 paquetes que contenían el enervante, el cual dio un peso total de una tonelada 93 kilos 280 gramos.

Al ser descubiertos y detenidos, los traficantes confesaron que salieron del estado de Michoacán con la mariguana y que su destino final era la mencionada ciudad fronteriza.

Trascendió que los detenidos, presuntamente están relacionados con otros hechos delictivos que investiga el agente del Ministerio Público Federal en turno y quien en las próximas horas les va a resolver la situación legal que corresponde.

FOTO: Especial

REDACCIÓN