mmdeportes
28 de junio de 2015 / 07:26 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol estaría bajo investigaciones del FBI por un supuesto amaño de partido en el Hexagonal del 2005 y el pago de sobornos, de acuerdo a una serie de investigaciones periodísicas.

La periodista Dinah de Saracho, de Grupo Radiocentro, afirmó que tiene documentos donde ligaba a Chuck Blazer, ex funcionario de la CONCACAF, con el pago de sobornos en el 2003, cuando se llevó a cabo la Copa Oro en México.

El FBI todavía no confirma estas versiones donde estaría investigando a directivos como Justino Compéan, Guillermo Cañedo y Gonzalo Fernández.

También, el partido entre México y Trinidad y Tobago del Hexagonal final de la CONCACAF previo a la Copa del Mundo del 2006, estaría bajo investigaciones por la forma en que se dio. La selección mexicana llegaba clasificada a la Copa del Mundo y, Ricardo Lavolpe, en ese entonces, estratega del combinado nacional, mandó a la cancha a suplentes.

Al final, el resultado le favoreció a Trinidad y Tobago por 2-1 y así pudo clasificar al repechaje mundialista de Alemania 2006 contra la selección de Bahrein. Después, el cuadro caribeño doblegaría al asiático para meterse a la Copa del Mundo.

Todas estas investigaciones se dan después de las detenciones que hizo la FBI en Zúrich, Suiza, a directivos de la FIFA.