JUAN LARA | @JUANLARAM7
4 de septiembre de 2017 / 04:22 p.m.

Ernesto Chavana fue otro de los asistentes al funeral de Don Roberto Hernández Jr., persona de la cual sólo tuvo palabras de aprecio, aseverando que era la figura que debía seguir y a la cual le agradeció por todas las enseñanzas.

“Cuando empecé mi carrera siempre veía a Don Roberto como la figura que debía seguir, le aprendí. Tengo todo que agradecerle todo a Don Roberto Hernández Vázquez”.

Chavana destacó todo lo que el comentarista deportivo le dio el futbol, al grado de señalarlo como el “culpable” de que los estadios estén llenos en la ciudad de Monterrey.

“Nos devastó la noticia, lamentamos mucha la pérdida de Don Roberto Hernández Jr. Su fallecimiento nos pone a reflexionar a todos, a la gente del futbol. Don Rober le dio su vida al futbol, casi van 200 mil personas al mes en los estadios y hay un culpable de esto, es un personaje que nos involucró a todos en el mundo del futbol. Entregó su alma, fue muy polémico, a veces nos hacía enojar, reír, pero siempre le permitimos a través de la televisión la entrada a nuestros hogares. Es parte de todas las familias que prendemos la televisión para disfrutar los comentarios. Cuando Don Roberto empezó en el futbol, el rey de los deportes era el beisbol y Don Roberto sólo volteó la perspectiva. El futbol tiene que agradecerle muchísimo”.

AG