notimex
9 de junio de 2015 / 06:42 p.m.

Rayos de Necaxa sacó un valioso empate a un gol en su visita a Dorados de Sinaloa, en el primer partido de la final por el ascenso a la Liga MX, que se jugó en el estadio Carlos González y González de esta ciudad.

Por Dorados marcó al minuto 40 Raúl Enríquez y por Necaxa lo hizo el hondureño Roger Rojas al 55.

En los primeros 15 minutos de acción, Necaxa se vio propositivo en busca de llevarse el partido, mientras Dorados se esforzó y tuvo en Jonathan Lacerda al líder de su defensa, que cortó todo lo que pudo. En este mismo lapso, el cuadro local tuvo una descolgada por conducto del venezolano Jesús Gómez, que no fructificó.

Dorados mostró fuerza en la media cancha y aprovechó algunos descuidos de Necaxa. Desdobló bien con velocidad en las jugadas de contraataque, que la zaga visitante cortó de manera acertada.

Un cuarto de hora más tarde, el encuentro se tornó ríspido, ya que Dorados, que espera regresar a la Primera División tras nueve años de ausencia, trató de apoderarse el duelo, pero sin toque de talento a la hora de cerrar la jugada.

Tanto Necaxa como Dorados se trenzaron en jugadas de aproximación, que, sin embargo, los atacantes eran incapaces de concretar. Por los visitantes el hondureño Roger Rojas apretó la pierna y por los locales Carlos Pinto intentó de larga distancia.

Ni el ecuatoriano Segundo Castillo, de los sinaloenses, ni el hondureño Rojas, de Necaxa, encontraron el camino para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 40, tras un rebote dentro del área tras cabezazo de Vinicio Ángulo, cuando Raúl Enríquez inauguró el marcador por Dorados.

Era fundamental que el once "culichi" anotara primero, ya que con ello tuvo la oportunidad de mejorar su sistema táctico y en los minutos finales se fue con todo para amarrar el marcador ante un desconcertado Necaxa.

Para el complemento, el cuadro hidrocálido salió con la necesidad de empatar para aprovechar su localía en el segundo partido y aspirar a la Primera División. Pero Dorados mostró mayor dinamismo en busca de aumentar el marcador e ir a Aguascalientes con ventaja.

Sin embargo, al minuto 55, Necaxa sacó su estilo de primera, cuando desde su campo inició la jugada con José Martínez, quien envió trazó al hondureño Roger Rojas para elevar el esférico ante la salida del arquero Alberto Frausto y marcar el empate.

Con esta anotación, el partido fue más vistoso, el cuadro sinaloense despertó del breve letargo y comenzó a fraguar jugadas de peligro con el venezolano Gómez por la banda; en tanto los hidrocálidos lograron generar contragolpes vía Gorocito.

De nuevo, el cuadro local tomó las riendas del juego, sin embargo, no pudo llegar con claridad a la meta de Gallardo, quien cuando fue exigido respondió de buena manera.

Por lo que Bustos movió sus líneas y sacó a Vinicio Ángulo por Christian López, quien se mostró con mayor movilidad para abrir la zaga visitante. Al 70, Alejandro Molina tuvo la puerta abierta y su disparo se fue desviado tras un error de Gallardo.

Dorados comenzó a jugar con trazos largos a López, quien en menos de cinco minutos fue más peligroso. A 10 minutos del final, los sinaloenses intentaron de todo para lograr el segundo gol.

El silbante Fernando Hernández sacó cartón preventivo a Segundo Castillo de Dorados y a Daniel Cervantes y el chileno Luis Gallegos de Necaxa.