AGENCIA / @MMDEPORTESMX
6 de marzo de 2016 / 11:56 a.m.

Barcelona hilvanó su triunfo número 36 al despachar 4-0 al Éibar, en actividad por la jornada 28 de la Liga de España efectuada en el estadio Municipal de Ipurúa, donde los reflectores se los quedó el argentino Lionel Messi con dos goles.

La “Pulga” aportó el par de celebraciones en los minutos 41 y 76, desde el manchón penal, para encaminar a los “culés” a otra victoria con la cual acarician el título del certamen.

Antes del espectáculo del rosarino, el zurdo Munir El Haddadi había inaugurado el marcador al ocho, mientras que la estocada final corrió a cargo del uruguayo Luis Súarez, al 84.

Aparte de prolongar su récord sin conocer la derrota en partidos oficiales, la escuadra catalana tuvo otro motivo para sonreír esta tarde, pues el tridente integrado por Messi, Suárez y el brasileño Neymar, conocido como “MSN”, llegó a 100 dianas.

Por otro lado, la goleada sobre los “armeros” permitió al club dirigido por Luis Enrique Martínez llegar a 72 puntos, provisionalmente 11 más que su escolta Atlético de Madrid, el cual juega más tarde.

En la otra cara de la moneda, Éibar se estacionó en 36 unidades y con esto se localiza en el octavo peldaño de la clasificación; al margen de la humillación sufrida hoy, mantiene esperanzas de acceder a la zona de puestos europeos.

Para abrir esta cartelera dominical en la máxima categoría del futbol español, Real Betis hizo pesar el estadio Benito Villamarín y le pegó 2-0 al Granada, conjunto que está metido de lleno en problemas de descenso.