AGENCIAS
1 de febrero de 2016 / 09:46 a.m.

Dorados de Sinaloa anunció esta noche, mediante un comunicado, que el colombiano Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico del club, debido a los malos resultados.

Luego de la derrota de 0-3 ante América, la víspera en el marco de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016, el propio timonel dejó en el aire su continuidad y en común acuerdo de la directiva se determinó el cese del sudamericano.

"El club Dorados de Sinaloa informa que, de común acuerdo con la directiva, Luis Fernando Suárez deja de fungir como director técnico del Club Dorados de Sinaloa", informa el documento.

Como es habitual en este tipo de noticias, el “Gran Pez” deseó el mejor de los éxitos a Suárez y agradeció su estancia con el club sinaloense, en el que no logró los resultados esperados.

"El club agradece al profesor y a su cuerpo técnico su trabajo y entrega a la institución, deseándoles el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos", agregó.

El colombiano llegó a Dorados ya iniciado el Torneo Apertura 2015, en lugar del argentino Carlos Bustos, y con pretemporada hecha se esperaba que el equipo levantara para este Clausura 2016, en el que se juega la permanencia en la Primera División del balompié mexicano.

Sin embargo, después de cuatro fechas, Sinaloa todavía no consigue ganar o siquiera sumar un punto, además de que no ha hecho gol, situación que lo tiene en el fondo de la clasificación general y, lo más preocupante, en el sótano de la tabla porcentual.

Se espera que a lo largo de la semana se anuncie al nuevo estratega de Dorados.

Luis Fernando Suárez es el primer entrenador cesado en lo que va del Clausura 2016, aunque el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, en común acuerdo, dejó a León para dirigir a la selección de Chile.