NOTIMEX
25 de julio de 2015 / 11:45 p.m.

En un partido en el que ganas no faltaron, pero sí mayor acoplamiento de ambos conjuntos, Dorados de Sinaloa empató sin goles contra Jaguares de Chiapas en su regresó a la Primera División del futbol mexicano.

El equipo sinaloense sumó su primera unidad en esta fecha uno del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX para estrenarse en la clasificación y en la tabla porcentual, en la que marcha último. Mientras Jaguares se quedó con el sabor amargo de la igualada al tener las mejores ocasiones de ataque en el juego.

El “Gran Pez” se presentó con más entusiasmo por su retorno al máximo circuito, que con ideas futbolísticas, le falta mayor entendimiento de sus jugadores para que plasmen los conceptos que pide el técnico argentino Carlos Bustos.

En Jaguares se apreció un poco más el orden que impone el timonel “pampero” Ricardo Antonio La Volpe y eso generó que su escuadra tuviera más tiempo el balón, para comenzar a preocupar al portero Luis Ernesto Michel.

Pasada la media hora de juego se abatió un “vendaval” en el arco sinaloense, el colombiano Avilés Hurtado sacó disparo raso de derecha y atajó enorme Michel, quien en la jugada siguiente tapó el remate de Luis “Chaka” Rodríguez.

Sin que tomara respiro, el “cancerbero” de Dorados volvió a exigirse en una salida a tiempo para quitarle el gol a Hurtado, en un mejor comienzo del equipo chiapaneco.

Sinaloa preocupó un poco antes del descanso con desborde del argentino Martín Bravo, quien mandó centro, pero a Fernando Arce le faltó estatura para empujar de cabeza el balón al fondo de las redes.

En el complemento, el equipo del sureste siguió con su dominio, pero de nuevo encontró a Luis Michel y cuando lo pudo superar, los postes le negaron el gol, para fortuna del cuadro de casa.

El argentino Emiliano Armenteros controló de buena manera dentro del área y con derecha buscó el gol, pero Michel achicó el ángulo para detener con el cuerpo. Instantes después, al 56, Avilés Hurtado cimbró el travesaño con cabezazo.

Dorados trató de preocupar la meta de Jorge Villalpando, pero sin el planteamiento ideal y al final terminó por agradecer la igualada por el mejor rendimiento de Chiapas y tendrá, sin duda, que trabajar a marchas forzadas si quiere estabilizarse en el máximo circuito.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor y amonestó al local argentino Mauricio Romero y a Luis Venegas de Jaguares.