NOTIMEX
29 de agosto de 2015 / 11:45 p.m.

Dorados de Sinaloa logró su primera victoria en condición de local en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Puebla, en duelo de la fecha siete disputado en casa de los “culichis”.

El delantero ecuatoriano Christian Suárez, al minuto 81, anotó el gol que sacó al “Gran Pez” del sótano de la tabla porcentual, rebasando a Monarcas Morelia y Chivas de Guadalajara.

Mientras en la clasificación general, el equipo sinaloense llegó a ocho puntos gracias a éste, su primer triunfo en el estadio Banorte, en el marco de su regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Puebla, por su lado, en su segunda visita en el campeonato, perdió de nuevo y se estancó con 12 unidades, aunque todavía tiene un duelo pendiente contra Monterrey.

El hecho de que ambas escuadras estuvieran inmiscuidas en la pelea por el no descenso parecía que obligaba a un encuentro con dos clubes lanzados al frente, pero fueron precavidos en el primer lapso, que fue insípido, con pocas llegadas.

Debido al calor hubo pausa para la hidratación y eso despertó un poco el duelo, primero con un disparo del poblano Flavio Santos que atajó Luis Michel y luego el panameño Roberto Nurse dejó escapar un mano a mano contra el arquero argentino Cristian Campestrini.

El entusiamo de los dos clubes aumentó algo en el complemento, pero sin que hubiera un claro dominador. El empuje de la afición que se dio cita en la cancha del estadio Banorte sin duda animó más a los de casa, para buscar el tanto de la diferencia.

El argentino Martín Bravo falló de frente a Campestrini con disparo desviado, que originó el enojo del técnico local Carlos Bustos; instantes después, la "Rata" salió con abucheos para darle oportunidad a Raúl Enríquez, autor de los goles del ascenso en la final contra Necaxa.

El director técnico argentino Carlos Bustos también envió al campo a Christian Súarez, quien con Enríquez mejoró el accionar del cuadro sinaloense, frente a un Puebla que jugó al empate y eso le costó caro en el tramo final.

Fernando Arce se quedó cerca del gol de Dorados, pero su remate pegó en el travesaño a 15 minutos del final.

El que no perdonó fue Christian Suárez, quien a segundo poste cerró una jugada para el 1-0, en una acción contra un equipo de La Franja muy distraido por los tres cambios seguidos que había hecho segundos antes el estratega argentino Pablo Marini.

En la recta final, el “Gran Pez” estuvo más cerca del segundo tanto, que Puebla de la igualada, luego que Enríquez cobró tiro libre y el balón impactó en el poste, para no poner en riesgo su victoria.

Gracias a que su porcentaje es volátil, Dorados de Sinaloa, que venía de tres derrotas seguidas, superó a Monarcas y Chivas en la tabla por el no descenso, misma en la que los michoacanos podrían ser últimos mañana en caso de que Guadalajara derrote a Chiapas en la culminación de esta fecha siete del Apertura 2015.

El silbante del partido fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jonathan Lacerda, Roberto Nurse, Néstor Vidrio y Christian Suárez, así como al visitante Matías Alustiza.