AGENCIAS
5 de marzo de 2016 / 10:57 p.m.

Dorados de Sinaloa se aferra a la permanencia en la Primera División del futbol mexicano y aunque es complicado el cometido, hoy demostró orgullo y empató 2-2 contra Pachuca, que desperdició la ventaja de dos dianas.

El colombiano Stefan Medina, al minuto cinco, y el canterano Hirving Lozano, al 15, habían puesto adelante a Tuzos, pero Martín Zúñiga, al 25, y el uruguayo Jonathan Lacerda, al 64, le dieron la igualada al Gran Pez.

Con esta paridad en la novena fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Pachuca llegó a 18 unidades en el segundo lugar de la tabla, en tanto que el equipo culichi alcanzó cuatro puntos, todavía en el fondo de la clasificación general y de la porcentual.

En Pachuca se habló a lo largo de la semana de no menospreciar a Dorados, club que cada vez está muy cerca del descenso y más con la primera victoria de Chivas este día, así que los Tuzos tomaron el juego con total seriedad.

Recién comenzado el cotejo, el zaguero Stefan Medina se sumó al ataque y con la ayuda de un rebote dentro del área no tuvo problemas de vencer al portero Luis Michel para el 1-0.

Sin dar opciones a la respuesta, Tuzos estiró la ventaja 2-0 tras un pase largo al hueco que tomó Hirving Lozano, quien desde pegado a la banda izquierda agarró el esférico, ingresó al área y sacó disparo a poste del portero Luis Michel, quien tal vez pudo hacer más.

Más que disminuir su entusiasmo, el Gran Pez jamás dejó de pelear y con sus argumentos fue capaz de inquietar la meta de Óscar Pérez. La escuadra visitante recortó distancias a través de Martín Zúñiga en una buena jugada de media vuelta que dejó sin opciones al "Conejo".

En el segundo lapso, el equipo de Pachuca pareció confiarse y aunque trató de apretar para aumentar la diferencia le costó trabajo a un Dorados que regresó al campo con su portero suplente Alfredo Frausto por el lesionado Michel.

En una acción a balón parado, el conjunto sinaloense emparejó las acciones 2-2 con certero cabezazo del defensa Jonathan Lacerda, en un partido que de parecer sencillo se complicó el cuadro de casa, que pasó un susto luego que Milton Caraglio y Zúñiga no alcanzaron a conectar el balón a bocajarro.

Pachuca despertó y apostó por la velocidad de sus jugadores pero comenzó a encontrarse con el buen trabajo defensivo y las atajadas de Frausto para que el duelo siguiera con la división de alegrías.

La afición en el estadio Hidalgo con el ya conocido juego de luces con sus celulares y demás artículos luminoso intentó de empujar a su equipo, pero la puntería simplemente no apareció en el segundo tiempo, los remates se iban desviado.

Los fallos del equipo local eran celebrados y oro molido para Dorados, que todavía se aferra a la permanencia, hoy demostró dignidad con sus argumentos le hizo frente a un Pachuca dejó mucho que desear. El Gran Pez quemó tiempo en cada oportunidad que tuvo para no dejar ir el valioso empate.

Sinaloa aspira a sumar 21 unidades y que Chivas no llegue a más de 14 para continuar en la máxima categoría del balompié nacional, en lo que es su opción más cercana por ahora para seguir en Liga MX.

Fernando Hernández fue el árbitro del partido, quien tuvo una actuación aceptable, amonestó a los locales Stefan Medina e Hirving Lozano, así como a los visitantes Carlos Pinto, Milton Caraglio, Heriberto Aguayo y Martín Zúñiga.