CORTESÍA: LA AFICIÓN
10 de mayo de 2015 / 07:59 p.m.

La final de Ascenso quedó definida. Tras la obtención del campeonato del Clausura 2015, el cuadro de Dorados de Sinaloa se enfrentará a los Rayos del Necaxa para saber quién será el nuevo integrante de la Primera División, tras el descenso de Leones Negros o Puebla que se definirá en los próximos minutos.

El conjunto de Aguascalientes se impuso a Coras Tepic en el pasado Apertura 2014. En un partido que terminó empatado 4-4 y que necesitó de la definición por penales, el equipo rojiblanco terminó por imponerse 5-4 para acceder a medio boleto a la Primera División.

Por su parte, el cuadro norteño se quedó con el Clausura 2015 al doblegar 3-1 al Atlético San Luis, en una llave donde tuvo poca reacción el cuadro sanluisino y que el equipo de Carlos Bustos dejó sentenciado desde la ida al golear 3-0.

De acuerdo al reglamento deL Ascenso MX, Necaxa fungirá como local en el partido de vuelta de la final, mientras que Dorados recibirá la ida. Esa situación se deben a que en los estatutos de la división de plata del futbol azteca expresa que el club que haya sumado más puntos en ambos torneos será el anfitrión en la ‘gran final’, situación que se les da a los hidrocálidos por sumar 42 puntos, puntaje que es mayor a los norteños, quienes acumularon 37 unidades.

Se espera que la Liga publique en las próximas horas los días y horarios de las finales en que Dorados y Necaxa se disputen el boleto al máximo circuito.