NOTIMEX
7 de mayo de 2016 / 11:36 p.m.

León aprovechó un error defensivo y de este modo venció 1-0 a Sinaloa, que dijo adiós de la Primera División del futbol mexicano justo un año después de que había ascendido.

Elías Hernández, al minuto 70, hizo el solitario gol del encuentro celebrado en el estadio Banorte, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Así el cuadro guanajuatense alcanzó 30 unidades para situarse en el tercer escalón de la tabla a la espera de lo que haga América ante Pumas. Dorados se despidió del máximo circuito con 14 puntos.

En el encuentro del adiós, Dorados intentó despedirse de la Primera División con victoria, por lo que se apreció un equipo suelto con determinación de atacar, lo que propició un duelo con llegadas en ambos arcos.

León, sabedor de que algunos de los invitados a liguilla habían ganado, buscó triunfar en suelo sinaloense para mejorar su posición en la clasificación con miras a la "fiesta grande".

A pesar de que estaba en la cancha, el argentino Mauro Boselli se quedó sin opciones de ser campeón de goleo, debido a que el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, marcó dos goles más ante Cruz Azul.

Del lado sinaloense, Martín Zúñiga, quien ingresó antes de la media hora por el lesionado Wilson Morelo, dejó ir el tanto para su escuadra con cabezazo apenas desviado para que el primer lapso acabara sin goles.

En el segundo tiempo, la tónica del compromiso continuó; el dominio fue alterno y el “Gran Pez” casi consigue la anotación, pero el poste le negó el festejo a Daniel Arreola, quien después si logró marcar, pero en fuera de juego.

Martín Zúñiga, quien regresaría al América tras su préstamo, de igual manera perdonó en otra oportunidad dentro del área cuando Sinaloa era un poco más en el partido.

Sin embargo el defensa Severo Meza perdió el balón de manera infantil con Elías Hernández, quien se encarriló al área contraria y con disparo raso de derecha superó al arquero Luis Michel para colocar el 1-0 a favor del León.

Balde de agua fría recibió el cuadro sinaloense y todo se desmoronó con la expulsión de Daniel Arreola, por dura falta sobre Aldo Rocha, y así los de casa se quedaron con 10 elementos para facilitar la victoria Esmeralda.

Con entusiasmo Milton Caraglio estuvo cerca del empate en el tiempo agregado con remate de tijera.

De esta manera el “Gran Pez”, alentado con el grito de la afición de “¡Vamos a volver!” marcó su segundo retorno al Ascenso MX tras un proyecto poco sostenible con la incorporación de varios jugadores y tres técnicos distintos en un año.

El árbitro del encuentro Michel Ángel Chacón, quien tuvo una aceptable labor, expulsó a Daniel Arreola, al minuto 81, por parte de Sinaloa, y amonestó a los visitantes Juan Ignacio González y Mauro Boselli.