5 de febrero de 2014 / 06:23 a.m.

Leones Negros le devolvió la derrota a los Dorados y aprietan el grupo seis que comparten con Chivas y Tecos. UdeG venció 2-0 anoche ante 1299 espectadores en el Estadio Jalisco y llegó a cuatro puntos, ubicándose en la tercera posición del escuadrón que sigue comandando los sinaloenses con siete puntos.

No pasó mucho tiempo para que Leones Negros descontara y encaminara el marcador. Tras unas jugadas por ambos equipos sin peligro alguno, al minuto 14 se dio la primera efectiva. Jesús

Vázquez enfiló desde tres cuartos de cancha hacia el centro del área grande y ante la salida del portero rival, disparó de pierna derecha y con externa, cambiando totalmente la dirección del esférico que esperaba el arquero Miguel García, anotando el primero para la universidad.

Los Dorados no tuvieron muchas aproximaciones, pero buscaron igualar. Un par de jugadas en las que intentaron sorprender al portero local, Javier Morán, queriendo globear y en otra ocasión fusilar, pero no corrieron con suerte al estar bien ubicado en su área el cancerbero.

Para la segunda mitad, Dorados no mostró empeño por empatar y tranquilamente la UdeG manejó el resto del partido, el cual lo sentenciaron al 62', cuando la zaga dorada se durmió y

Jonathan Quintero se adentró solo al área chica, para tocar a un costado ante la salida del portero, a donde Gabriel Rodríguez sin marca nada más empujó al fondo de la red para el segundo de la noche y conseguir los tres puntos.

Ahora, los Leones Negros tienen en sus pies la oportunidad de vencer en Culiacán en la vuelta de la llave y rebasar al ahora líder, para meterse de lleno por la calificación a las rondas finales del torneo copero por primera vez desde que reapareció el certamen.

MIGUEL RODRÍGUEZ